Corona de adviento: el significado de cada una de las velas

Esta es una antigua tradición católica

0 33

La Corona de Adviento es una fija en Navidad. Aunque es una antigua tradición católica que se ha ido transmitiendo de generación en generación a medida que se acerca la Navidad, sus orígenes y significado se han perdido en el tiempo. Aquí te contamos qué significa cada una de las velas, según su color.

Según la tradición, la Corona de Adviento se conforma por cuatro velas, pero hay quienes colocan una quinta vela en el centro. Esta debe ser encendida en la víspera de Navidad.

Qué significa cada vela de la corona de Adviento por color 

Hay un orden específico en el que se encienden las velas y cada una tiene su significado. Tres de ellas son moradas y simbolizan  espiritualidad, arrepentimiento y preparación para la llegada de Jesús.

La cuarta vela es rosa, porque el morado se combina con el blanco de la esperanza navideña y representa la alegría porque el advenimiento del nacimiento de Jesús.

Y aunque es una tradición más moderna, las quinta vela blanca representa además la presencia de Dios. Se le conoce como la “Vela de Cristo” y por ello se ubica en el centro de la corona.

Y tú, ¿Conocías esto?

Deja un comentario