Corte ordena retirar grilletes a Magalys Medina Sánchez

Rechazó otorgarle la libertad pura y simple, por lo que continuará en prisión domiciliaria

0 19

La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó retirar los grilletes electrónicos a Carmen Magalys Medina Sánchez, implicada en la supuesta red de corrupción desmantelada bajo la Operación Antipulpo, la cual encabeza su hermano Alexis.

Carmen Magalys solicitaba a los jueces que le retiraran la coerción de prisión domiciliaria e impedimento de salida del país por libertad pura y simple, lo que le fue rechazado.

La imputada, junto a su hermano Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez, encabezan la supuesta red de corrupción que habría estafado al Estado con más de 5,000 millones y en la que se involucra a más de 20 personas físicas, muchas de ellas exfuncionarios en la pasada gestión presidencial.

Según la acusación, como vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Carmen Magalys se autoliquidó una semana antes del cambio de gobierno, una violación a la ley de función pública, según la Cámara de Cuentas.

Con un salario de RD$326,400 cobró una liquidación de RD$3,931,156.

También, habría facilitado que las empresas de Alexis fueran beneficiadas con licitaciones irregulares.

Los jueces que integran la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional son: Pedro Sánchez, Daniel Nolasco y Daneira García.

Esa misma sala rechazó el pasado jueves la solicitud del Ministerio Público de enviar a prisión a Alexis Medina, quien fue favorecido con la prisión domiciliaria después que cumplió 18 meses con esa medida.

Además de los dos hermanos, en el Caso Antipulpo figuran como imputados Francisco Pagán Rodríguez,  exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de fiscalización de obras de la Oisoe; Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fonper, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

También, Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general  de la República; Wacal Vernavel Méndez Pineda; Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas