Cruz Jiminián no apoya los paros médicos

Afirma que los apoyaría, pero sin suspender los servicios a los pacientes

0 27

El médico Félix Cruz Jiminián aseguró que con los paros médicos que se desarrollan a nivel nacional se está jugando con la vida del paciente y afirmó que los afiliados no tienen cómo pagar un servicio privada.

Al referirse a la suspensión de los servicios por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD) en protesta contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), comentó que se opone a esos paros por entender que atentan contra la salud de la población más empobrecida.

“Cualquier protesta que la clase médica haga para que le reconozcan sus derechos, tenemos que apoyarlos; sin embargo, no apoyo los paros nunca porque con la salud no se juega”, precisó.

Afirmó que estaría dispuesto a respaldar la clase a la que pertenece, pero sin que afecte la salud de los pacientes.

“Lo que ustedes quieran, rodeamos el Palacio, le tiramos piedra, lo que ustedes quieran; pero menos dejar de atender a los pacientes”, dijo.

El Colegio Médico Dominicano ha iniciado un proceso de lucha contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Dentro de sus métodos de lucha han incluido marchas en contra de las ARS y suspensiones de los servicios.

El doctor Cruz Jiminián expresó que los métodos de lucha no son los mejores, “primero porque el afiliado no tiene manera de pagar un servicio privado y, segundo, porque se está jugando con la vida del paciente”.

Deja un comentario