¿Cuáles son los beneficios de las bolsas de té en tu jardín?

Las bolsitas de té mejoran la materia orgánica del suelo

0 31

Si eres un gran fanático de las plantas y siempre estás buscando nuevas opciones para cuidarlas, ahora te vamos a compartir un secreto especial: beneficios de las bolsitas de té para tu jardín. 

Si pensabas arrojar tus saquitos o bolsitas de té directamente a tu basura orgánica, detente. Quizás lo que no sabes es que estos residuos son ideales para cuidar tu maceta o tu jardín.

La próxima vez que  tomes té de manzanilla o tila, no tires el saquito, puesto que es más que recomendado para la jardinería frecuente. También puede reducir la basura y contribuir a  una mejor gestión de los residuos inorgánicos. 

Además de colocar bolsitas de té debajo de los ojos para reducir las ojeras, también puedes hacer lo mismo con tu jardín. ¿Cuáles son los beneficios de las bolsitas de té en tu jardín? 

En primer lugar, le da a las bolsitas de té una segunda vida. 

Al colocarlos en la tierra, a medida que se van degradando comenzarán a proporcionar nutrientes vitales para cuidar las plantas. Los tés de hierbas son buenos para repeler insectos, por lo que es una buena idea esparcirlo cerca de los tallos.

Las bolsitas de té mejoran la materia orgánica del suelo, al mismo tiempo que mejora la retención de agua de las plantas.

Por último, y aunque no lo creas, mantendrán al margen a los ratones y roedores al esparcirlos en tu jardín.

Y tú, ¿Conocías estos trucos?

Deja un comentario