¿Cuándo solicitarán medida de coerción a Mantequilla?

Mantequilla pasó su segunda noche preso, ahora en Monte Plata

0 22

Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, fue trasladado la tarde de ayer desde Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en Santo Domingo, hasta el Departamento de la Policía Nacional de su provincia Monte Plata, donde pasó su segunda noche detenido.

El Ministerio Público deberá solicitar medida coerción en su contra antes de las 2:00 de la tarde de este viernes, cuando se cumplirán las 48 horas reglamentarias. 

Frente al recinto carcelario de esta provincia del este corto, decenas de niños y adultos llegaron a curiosear y no quitaban de sus labios el nombre Mantequilla.

En la prisión, ninguno de los agentes que custodiaban permitían que la prensa se acercara mucho.

Algunos allegados, que viajaron del municipio Sabana Grande de Boyá, también permanecían cerca conversando entre sí, con la intención de poder verle.

“Soy un preso del sistema”, dijo al momento de ser trasladado el propietario de la empresa 3.14 Inversiones, quien está acusado de estafa y amenaza de muerte contra decenas de personas, a quienes adeuda unos 150 millones de pesos.

De la cárcel de Monte Plata, Mantequilla pasaría este viernes a la fiscalía de su demarcación para que le sea conocida la medida de coerción por las autoridades correspondientes, como es voluntad de la barra de abogados de unos 75 estafados. 

El Ministerio Público ha informado que García Ogando captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.

Deja un comentario