Decenas marchan al Congreso por desaparecidos

Los familiares piden a las autoridades que asignen fiscales a los casos de las decenas de personas que se encuentran desaparecidas

0 19

Familiares de unas 25 personas que se encuentran desaparecidas iniciaron en la tarde de este sábado, en la intersección de las avenidas Winston Churchill y 27 de Febrero del Distrito Nacional, una marcha hacia el Congreso Nacional en demanda de que las autoridades pongan más atención y den respuestas ante estos casos.

Portando carteles que rezan “¿Quién te buscará si desapareces?”, “Hoy los míos ya no están”, “Nuestros seres son irreemplazables”, los familiares y amigos de los desaparecidos se preparan para marchar.

Los familiares piden a las autoridades que asignen fiscales a los casos de las decenas de personas que se encuentran desaparecidas desde hace meses y años en la República Dominicana. 

La marcha forma parte de la campaña “son irremplazables” que nació a raíz de la desaparición de Jesús Cuevas, quien semanas después fue hallado asesinado. Su proceso de búsqueda impactó a la sociedad, que se expresó a través de las redes sociales, y reunió en una vigilia frente al Palacio Nacional a decenas de familias de desaparecidos en el mes de octubre de este año.

Tras la realización de esta actividad, los asistentes decidieron continuar la interacción y sumar fuerzas para seguir reclamando la acción del Gobierno en estos casos. 

Deja un comentario