Declaran duelo municipal por muerte de El Bombo Abreu

El fallecido es considerado como el mejor jugador en la historia del Baloncesto Superior de Santiago

0 36

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros declaró la tarde de este jueves de duelo municipal por la muerte del exjugador de baloncesto José –El Bombo- Abreu.

La declaratoria fue aprobada a unanimidad por los regidores de los diferentes bloques de partidos que conforman la Sala Capitular, durante una sesión ordinaria, donde los ediles guardaron un minuto de silencio en honor al fallecido atleta.

Desde que se conoció sobre la repentina muerte de El Bombo, personalidades de distintas áreas de la vida pública han expresado su pesar.

El fallecido es considerado como el mejor jugador en la historia del Baloncesto Superior de Santiago. Es el líder de puntos anotados de dicho circuito y posee el récord como mayor encestador de puntos en el baloncesto superior de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

José Abreu también jugó en el baloncesto de la capital, San Pedro de Macorís, La Romana y en una ocasión representó al país en La Habana, Cuba, como miembro de la Selección Nacional.

La muerte de José –El Bombo– Abreu se produjo el pasado martes a causa de un infarto mientras caminaba en los alrededores de la Gran Arena del Cibao. Sus restos fueron sepultados la tarde de este jueves en el cementerio Fuente de Luz, ubicado en el sector La Otra Banda, de Santiago.

Deja un comentario