Decomisan bebidas alcohólicas caducadas – El Profe Show

Las autoridades también decomisaron 712 unidades de medicamentos y estimulantes sexuales sin los permisos exigidos

0 26

En operativos en San Cristóbal y el Distrito Nacional las autoridades decomisaron 456 botellas de bebidas alcohólicas con fechas caducadas, sin registro sanitario y otras en condición de contrabando, además de 712 unidades de medicamentos y estimulantes sexuales sin los permisos exigidos y 456 unidades de cigarrillos en condición de contrabando.

Los operativos contra las bebidas alcohólicas adulteradas se realizaron en San Cristóbal, Los Tres Brazos, Guachupita y La Ciénaga en comercios de venta al detalle.

Participaron la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa), Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Dirección General de Aduanas (DGA), Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y las diferentes Regionales y la Dirección de Inteligencia Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom).

Este miércoles, Pro Consumidor informó que iniciaron los operativos preventivos, en procura de evitar en estas festividades navideñas la comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas y falsificadas.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, manifestó que tanto Pro Consumidor como Ceccom le garantizan a la población dominicana, al igual que años pasados, que su salud estará protegida en estas celebraciones decembrinas.

“En estas festividades navideñas de Nochebuena y Año Nuevo se espera que ni un solo dominicano sea afectado por el consumo de estas bebidas falsificadas, y por lo tanto no forme parte de las estadísticas de letalidad fruto de la ingesta de las mismas”, aseveró.

Pro Consumidor y Ceccom llamaron a la población a que en caso de tener alguna información sobre la comercialización de alcohol falsificado en algún comercio comunicarse con esas entidades “para inmediatamente intervenir en el mismo y aplicar todo el peso de la ley”.

Deja un comentario