Desaparecidos en RD | Marchan los familiares

Demandarán la asignación de fiscales en los casos de desaparecidos que reposan en los archivos de la Policía ,Cancelan manifestación en Santiago para asisitir a marcha en Santo Domingo

0 40

Bajo el nombre de la naciente campañaSon irremplazables”, familiares de personas desaparecidas anunciaron que realizarán una marcha este sábado hacia la Procuraduría General de la República, donde demandarán respuestas a los casos no resueltos de desapariciones “involuntarias y forzosas” que datan de hasta nueve años. 

El grupo se reunirá a las 4:00 de la tarde en la intersección de las avenidas Winston Churchill y 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, desde donde partirán hasta la Procuraduría .

Anteriormente, el colectivo había convocado una manifestación a esa misma hora en el Monumento de Santiago, pero decidió sumarse a la marcha en Santo Domingo.

Se espera que personas de amplias localidades del país acudan a esta actividad. 

Además de respuestas sobre sus parientes desaparecidos, solicitarán la asignación de fiscales a todos los casos que reposan en en el Departamento de Personas Desparecidas de la Policía Nacional, la dotación de recursos para estas investigaciones y la aprobación de urgencia del proyecto de ley de Alerta Amber, sometido en el Congreso Nacional por el diputado (PRM) Orlando Jorge Villegas. 

La aprobación de este proyecto dotaría al país de un sistema que permitiría el involucramiento de todas las instituciones de seguridad y la ciudadanía en localización de los desaparecidos.

Origen de campaña 

Son irremplazables” nació a raíz de la desaparición de Jesús Cuevas, quien semanas después fue hallado asesinado. Su proceso de búsqueda impactó a la sociedad, que se expresó a través de las redes sociales, y reunió en una vigilia frente al Palacio Nacional a decenas de familias de desaparecidos en el mes de octubre de este año. Tras la realización de esta actividad, los asistentes decidieron continuar la interacción y sumar fuerzas para seguir reclamando la acción del Gobierno en estos casos. 

Deja un comentario