Devotos acuden a Bayaguana al Santo Cristo de Los Milagros

La jornada inicia con celebración de tres misas

0 49

Cientos de devotos cristianos de distintos puntos del país rindieron tributo este jueves 28 de diciembre al Santo Cristo de Los Milagros, santuario ubicado en el municipio Bayaguana, de la provincia Monte Plata.

Bayaguana luce muy festiva. Niños, jóvenes, adultos y ancianos están en las calles para disfrutar de las tres misas en horas de la mañana, además, de la tradicional fiesta de toros, actividad que se celebra hace más de 200 años. 

anteriorsiguiente

Aunque muchas personas llegaron al lugar “movidos por la fe”, otros viajaron para conocer el majestuoso santuario que fue inaugurado el 21 de septiembre del 2021, por el presidente Luis Abinader. 

Además, decenas de jinetes, con banderas y con la imagen del Santo Cristo de los Milagros se preparan para recorrer las principales calles de la comunidad, las cuales lucen resguardadas por agentes Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quiénes mantienen el orden vial.

También, miembros de la Cruz Roja permanecen en las inmediaciones para ofrecer ayuda en caso de que cualquier ciudadano lo requiera. 

Agenda

La agenda de actividades inicia con la celebración de tres misas en el Santuario Santo Cristo de Los Milagros. 

Luego se procede con una caminata hacia la iglesia parroquial, donde estaba antes el Santo Cristo. 

De allí, los feligreses se dirigen hacia Las Tres Cruces, donde los creyentes entregarán los toros como ofrenda a Cristo, los cuales serán subastados el 1 de enero del 2023.

Deja un comentario