Dictan libertad condicional a Mary Louise Ventura

Se le acusa de provocar la muerte de la bailarina Patricia Ascuasiati

0 65

Fue variada la medida de coerción a la bailarina Mary Louise Ventura, acusada de provocar la muerte a su colega y amiga, Patricia Ascuasiati.

El juez de la instrucción de Villa Altagracia, magistrada Sudelgi Rosario Mena, ordenó a la acusada el pago de 2 millones a través de una aseguradora y presentación periódica, además de impedimento de salida.

El abogado José Gregorio, representante de la familia de la extinta bailarina, señaló que, aunque entienden que la actriz fue hospitalizada por los golpes que le provocó el atropello de su colega, su causa de muerte fue por una mala práctica médica.

Con una gracia natural y un manejo como pocas de su profesión, la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati marcó a muchas generaciones amantes de la danza y las bellas artes en República Dominicana, con más de 35 años dedicada a su oficio.

Su vida la vivió por y para la danza, aunque en los últimos años había diversificado su alcance artístico. 

Dentro del arte, Ascuasiati también se destacó en la coreografía y enseñanza del ballet. Además, en la producción y dirección de espectáculos de teatro y televisión nacionales, así como guionista cinematográfica, su última faceta profesional.

Su último suspiro se produjo este miércoles 9 de marzo del 2022, dejando muchas preguntas por la causa de su deceso y una familia ávida de respuestas.

El fallecimiento de la artista se produjo tras varios días ingresada en el Hospital General Plaza de la Salud, donde fue llevada luego de ser arrollada por un vehículo en un confuso incidente que aún está en investigación.

El accidente ocurrió el 15 de febrero y por él ha sido sometida a la justicia su colega, la también coreógrafa y bailarina Mary Louise Ventura, a quien el Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva. Esta medida la cumplirá en la cárcel de Najayo Mujeres y el 7 de junio se le hará revisión a su caso.

Deja un comentario