Digesett dice se reducen muertes por accidentes de tránsito

RD Vial entrega 10 motocicletas a Digesett para apoyar operativos de Navidad

0 33

En lo que va del 2022, la cantidad de personas muertas por accidentes de tránsito es menor a la del año pasado en la misma fecha por 105 casos. 

Así lo afirmó el director General de Seguridad y Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien asegura que el año pasado también se redujeron los fallecidos en 226 con relación al 2019, antes de la pandemia.

Con el propósito de evitar más muertes en la temporada navideña, época en la que aumenta la mortalidad en ese renglón, la Digesett inició los operativos para prevenir los accidentes de tránsito durante todo el mes de diciembre con 1,118 agentes adicionales. 

Estos son los empleados administrativos de la institución, que a partir de la semana pasada ya están rindiendo labores de viabilización en las calles, según Guzmán Peralta. 

El director del Fideicomiso RD Vial, Jean Luis Rodríguez, entregó a la Digesett 10 motocicletas, 20 alcoholímetros y 20 radares que apoyarán las labores en Navidad. 

Guzmán Peralta indicó que estos equipos serán de gran utilidad para los agentes del orden. 

Navidad Segura

Se trata de una campaña puesta en marcha a inicios del mes de diciembre por el Fideicomiso RD Vial, con el objetivo de crear conciencia para prevenir accidentes en las carreteras durante el periodo de Navidad y Año Nuevo. A través de la misma están desplegando una serie de mensajes y acciones para incrementar los niveles de seguridad en las vías.

Regulación de motocicletas

El director de la Digesett aseguró que continúan fiscalizando las motocicletas que no hayan agotado el proceso de regularización que puso en marcha el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). 

Sobre la multa que se aplica en estos casos, Guzmán Peralta dijo: “todo el que no está regularizado no tiene licencia, entonces se fiscaliza por ese concepto”.


Deja un comentario