Director distrital renuncia al PLD

Fermín Noesí anunció su integración al movimiento político de Julio César Valentín

0 31

Fermín Noesí, director distrital de Hato del Yaque, provincia Santiago, anunció la noche de este miércoles su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para unirse al movimiento político “Justicia Social”, creación del exsenador Julio César Valentín.

Al anunciar su renuncia del partido opositor, durante un acto masivo, el ejecutivo distrital dijo que continúa con el respeto y la admiración a todos los compañeros que compartieron su entrega y larga carrera política en dicha organización.

“Nos marchamos sin resentimientos, acompañado de todo lo que aprendimos de la doctrina del profesor Juan Bosch, la honestidad, la integridad, el trabajo, el comportamiento ético, el respeto a la dignidad del prójimo y las buenas prácticas de todo boschista, y sobre todo la vocación de servicio a nuestro amado pueblo, que nos ha seguido y creído en nuestro trabajo social”, pronunció.

El ex miembro del Comité Central asegura que sus pasos son firmes y anticipa el derrocadero del PLD en Hato del Yaque.

Aseguró que, junto a él, cientos de dirigentes del PLD firmaron y depositaron sus respectivas cartas de renuncia. Los escritos fueron enviados al presidente del partido morado, Danilo Medina Sánchez, así como al secretario general de esa organización, Charlie Mariotti, y Arturo Tatis, del comité municipal en Santiago.

Movimiento político

El director distrital anunció que recorrerá todo el territorio nacional junto a Julio César Valentín “para la creación de un nuevo partido en el que el pueblo sea la cabeza de “Justicia Social”.

Fermín Noesí actualmente es vicepresidente Nacional de la Federación Dominicana de Distrito Municipales (FEDODIM).

Deja un comentario