Disposiciones de Abinader en las últimas 48 horas

Entre las medidas está la decisión de un día feriado, que no estaba contemplado en el calendario oficial

0 29

En las últimas 48 horas el presidente Luis Abinader ha emitido al menos cinco decretos disponiendo importantes medidas que van desde pensiones hasta la decisión de un día feriado, que no estaba contemplado en el calendario oficial.

Este sábado el mandatario promulgó dos acuerdos de servicios aéreos suscritos por República Dominicana con Catar y Uruguay en 2021 y 2018, respectivamente, de acuerdo con un comunicado de prensa del Poder Ejecutivo.

El acuerdo con Catar tiene como objetivo la creación de una cooperación entre ambos Estados para facilitar la expansión de oportunidades de servicios aéreos y garantizar el más alto grado de protección y seguridad internacional, lo cual motivará el desarrollo de mayor variedad de ofertas de servicios y precios competitivos por parte de las aerolíneas. Su firma se produjo el 6 de diciembre de 2017 en Sri Lanka. 

Un acuerdo similar también se realizó con el Gobierno de Paraguay, suscrito el 12 de noviembre de 2018, reconoce que a las partes los derechos de sobrevolar el territorio de la otra parte contratante y de hacer escalas para fines no comerciales en dicho territorio. 

Ambos acuerdos fueron aprobados por el Congreso Nacional.

Deja un comentario