Doble de acción de “Fast and Furious” sufre caída en escena

Demandó a la producción por 1 millón de dóales después de sufrir una fractura de cráneo y daño cerebral en una caída de 25 pies sobre concreto durante la escena de la pelea con el suplente de Vin Diesel

0 97

Un doble profesional que sufrió lesiones cerebrales que le cambiaron la vida en una caída impactante en el último set de la película Fast and Furious está demandando a los productores por más de 1 millón de dólares por los daños daños sufridos.

Según “dailymail.co.uk”, Joe Watts, de 34 años, estaba en una pelea escenificada con otro especialista que estaba reemplazando a la estrella de la cinta, Vin Diesel, cuando cayó 25 pies sobre concreto y sufrió una fractura de cráneo y daño cerebral traumático.

El truco requería que el Watts fuera arrojado por encima del hombro del otro actor desde el costado de un balcón de 8 metros de altura. Pero un cable de seguridad diseñado para detener su descenso no pudo evitar que se estrellara contra el suelo.

Fue trasladado de urgencia en ambulancia aérea al Royal London Hospital, donde estuvo en coma inducido durante cinco días. Ahora Watts y su prometida Tilly Powell, de 30 años, están demandando a la productora FF9 Pictures Ltd, una subsidiaria del gigante cinematográfico Universal Pictures, por supuesta negligencia en los procedimientos de seguridad.

El Sr. Watts había realizado acrobacias en películas y televisión durante cuatro años y apareció en franquicias taquilleras como Star Wars, Mission Impossible y Game of Thrones.

Pero en julio de 2019, mientras estaba en el set de F9, la novena película de la franquicia Fast and Furious, su carrera efectivamente llegó a un final desastroso. El ex terapeuta de masaje deportivo de Epsom, Surrey, pasó un mes en el hospital Royal London y otras seis semanas en el hospital de Wellington.

Tuvo que volver a aprender muchas habilidades básicas, incluido el habla y muchos aspectos de la vida cotidiana. Según los documentos presentados ahora en el Tribunal Superior por sus abogados Irwin Mitchell, Watts, que interpretaba a un miembro de la Guardia de élite, estaba filmando una escena de pelea con otro doble de riesgo que sustituía al personaje de Vin Diesel, Dom, cuando ocurrió el accidente.

Después de ensayos en los que había sido arrojado sobre el hombro derecho de Dom, en la primera toma fue arrojado sobre el hombro izquierdo de ‘Dom’ y suspendido sobre el suelo por el cable de seguridad que hizo su trabajo.

Pero en la segunda toma, un conector en el cable de seguridad aparentemente falló y cayó en picado al piso de abajo, sin tocar las alfombrillas y golpeándose la cabeza contra el piso de concreto.

Deja un comentario