Dobles jornadas en la pelota invernal de México

Aquí todos los resultados y las posiciones ,Óliver Pérez lanza por última vez en Cualicán

0 38

El veterano de 20 temporadas en las Grandes Ligas, el lanzador Óliver Pérez, recibió este lunes un homenaje en su ciudad natal y jugó por última vez ante su afición; al dividir los Tomateros de Culiacán en una doble cartelera ante los Yaquis de Ciudad Obregón, con lo que se convirtieron en el primer equipo eliminado en la Liga Mexicana del Pacífico.

En el primero de la jornada, Aldo Montes completó cinco entradas en blanco de apenas dos imparables, mientras que Alexis Wilson bateó de 2-2 con un doble y tres carreras producidas y Carlos Mendívil se fue de 2-2 con un dos remolcadas, para guiar a los Tomateros a una victoria por 8-3 sobre los Yaquis con lo que cortaron una racha de siete derrotas en fila.

A segunda hora, Faustino Carrera completó cinco episodios sin admitir carreras y Víctor Mendoza bateó de 2-2 con un doble y una carrera producida para guiar a los Yaquis a un triunfo por 2-0 sobre los Tomateros, con lo que los eliminaron de la competencia.

  • En Los Mochis, los Cañeros se llevaron una doble cartelera contra los Naranjeros de Hermosillo, para desplazarlos del primer lugar en la segunda vuelta del circuito.

A primera hora, Rafael Pineda sólo admitió una carrera y cinco hits en seis entradas, Rodolfo Amador se fue de 4-3 con un doble y un cuadrangular solitario, Yasmany Tomás de 2-2 con una remolcada y Eric Meza empujó dos anotaciones con sendos elevados de sacrificio en la victoria de los Cañeros por 8-1 sobre los Naranjeros.

En el segundo de la jornada, Manuel Urías lanzó cinco episodios en blanco de apenas cuatro hits, mientras que Eric Mendoza conectó un cuadrangular de dos carreras y Justin Dean bateó de 3-1 con un triple y dos producidas en la victoria de los Cañeros por 4-0 sobre los Naranjeros.

  • En Zapopan, los vigentes Campeones Charros de Jalisco barrieron su doble jornada en contra de los Venados de Mazatlán, para aferrarse a sus esperanzas de avanzar a la postemporada.

En el primero de la jornada, Julián Ornelas bateó de 4-3 con un triple, un cuadrangular y cuatro carreras producidas, y Sergio Pérez se fue de 3-2 con un doble, un jonrón y también cuatro remolcadas en la victoria de los Charros por 12-6 sobre los Venados de Mazatlán.

En el segundo del día, Tyler Alexander completó cinco entradas en blanco, mientras que José Aguilar con un sencillo y Amadeo Zazueta con un elevado de sacrificio, impulsaron las carreras en la victoria de los Charros por 2-0.

  • En Navojoa, los Mayos se llevaron los dos encuentros en un doble cartelera ante los Algodoneros de Guasave.

A primera hora, Zach Kirtley sacudió un jonrón de tres carreras para coronar un ataque de cuatro anotaciones con el que los Mayos doblegaron por 5-4 a los Algodoneros.

En el segundo de la noche, Luis Payán abanicó a nueve adversarios en su labor de cinco innings y un tercio sin permitir carreras, mientras que a la ofensiva destacaron Samar Leyva de 4-3 con un doble y una carrera empujada, y Raico Santos de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, en la victoria de los Mayos por 3-0 sobre los Algodoneros.

  • En Mexicali, los Águilas y los Sultanes de Monterrey dividieron honores en su doble cartelera.

En el primer juego del día, Frank Duncan abanicó a ocho adversarios en cinco episodios sin permitir carreras, y Roberto Valenzuela conectó un doble remolcador de una anotación en el sexto episodio, para darle a los Sultanes un valioso triunfo por 1-0 sobre los Águilas.

En el segundo, Leo Heras empujó una carrera con un doble y Carlos Arellano añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones en un ataque de cuatro carreras en el quinto capítulo, con el que los Águilas doblegaron por 5-2 a los Sultanes.

Las posiciones luego de la jornada

Cañeros ahora son líderes en la segunda vuelta con registro de 20-10, seguidos por Naranjeros (19-11), Yaquis (17-13), Algodoneros (15-15), Águilas (15-15), Sultanes (14-16), Mayos (14-16), Charros (13-17), Venados (12-18) y Tomateros (11-19).

Deja un comentario