Dolor de espalda: cómo prevenirlo

Qué hacer para evitar que el dolor aqueje tu espalda

0 42

¿Tienes dolor de espalda? Es una molestia que afecta a muchas personas hoy en día. Aquí te damos algunos consejos para evitarlo.

Muévete: si pasas demasiado tiempo en la misma posición, los músculos se entumecen. Necesitas moverte, para que las articulaciones se activen y la sangre circule.

Cambia de lado: si usas en exceso tu lado dominante se crean patrones musculares de debilidad y tensión. Piensa en tus acciones cotidianas, como llevar una bolsa pesada siempre del mismo lado y alterna. Lleva al perro con la otra mano, abre las puertas con la mano contraria y verás.

Corrige los desequilibrios: si te desvías de la simetría usando más un lado o manteniendo el peso desplazado, se pueden sobrecargar los músculos de la espalda de un lado del cuerpo y crear tensión en la columna vertebral que conduce al dolor de espalda y a un mayor potencial de lesión.

Mejora la postura: controla tu respiración al estar en posición erguida, coloca la caja toráxica en una posición más adecuada y topes en los asientos para estar siempre en esa posición.

El estrés psicológico es factor de riesgo del dolor de espalda. Dado que la mayor parte del estrés mental se debe a que nos concentramos en el pasado o en el futuro, ser consciente del momento presente reduce el estrés.

Deja un comentario