Dominic Thiem tendrá su puesto en el Abierto de Australia

El excampeón del Abierto de Estados Unidos recibe un comodín para participar en el Abierto de Australia

0 25

El excampeón del Abierto de Estados Unidos Dominic Thiem recibió un comodín para participar en el cuadro principal del Abierto de Australia que inicia el 16 de enero tras su exitoso regreso de una lesión en la muñeca derecha.

Los directivos del torneo indicaron el viernes que Thiem, finalista del Australian Open 2020, recibió el comodín junto a los estadounidenses Taylor Townsend y Christopher Eubanks, así como los franceses Diane Parry y Luca Van Assche.

Thiem ha jugado fuertemente en su retorno a la gira tras lesionarse la muñeca durante la temporada de césped en el 2021 y que lo dejó fuera nueve meses.

En la segunda mitad del 2022, el austriaco pasó del puesto 350 al 102 de la clasificación mundial. Ganó 22 de sus últimos 33 encuentros —incluyendo las semifinales de los eventos de la ATP en Gstaad, Gijon y Antwerp— pero quedó fuera del cuadro principal del Abierto de Australia por poco.

Thiem tiene un récord de 19-8 en Melbourne Park y alcanzó la segunda semana en 2017, 2018 y 2021, además de que fue finalista tras perder en cinco sets con Novak Djokovic en el 2020.

Ocho meses después superó en cinco sets a Alexander Zverev en la final del U.S. Open, su primer título de Grand Slam.

Deja un comentario