Dos niñas dominicanas mueren en un incendio en CN

El hecho ocurrió la madrugada del sábado mientras las menores se encontraban con su abuela y otro adulto

0 29

Dos niñas murieron y dos adultos resultaron heridos en un incendio que ocurrió el pasado sábado en Salisbury, Carolina del Norte.

Las menores, una de tres y otra de cuatro años fueron identificadas por familiares y conocidos como Rosemary e Isabella y estaban al cuidado de su abuela al momento del siniestro.

El periódico local Salisbury Post, dijo el sábado que el Departamento de Bomberos de Salisbury y los Servicios de Emergencia del Condado de Rowan, fueron llamados a una casa alrededor de las 12:30 de la madrugada.

Al llegar, salían llamas y humo de la residencia, pero el fuego se extinguió rápidamente.

En el momento del incendio se encontraban cuatro personas en el interior de la vivienda. Dos niñas fallecieron cuando los bomberos los encontraron. Un adulto que estaba dentro de la residencia, fue llevado al Centro Médico Regional de Rowan con quemaduras graves y luego trasladado en avión al Centro Médico Bautista.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/interfaz-de-usuario-grafica-texto-271e5e24.jpgInfografía

No se han dado a conocer detalles sobre la edad de las víctimas o heridos. Un bombero fue tratado en la escena y luego llevado al Centro Médico Regional de Rowan, por precaución.

Según una actualización ofrecida por parte del cuerpo de bomberos de la zona, el incendio no fue provocado, y se generó por causas naturales que todavía se encuentran bajo investigación.

“Por este medio pidió ayuda para mi amiga Lucrecia Tejeda de Mercedes quien perdió todo en un incendio el viernes pasado. También fallecieron dos menores quien eran sus nietas. Necesitamos que nos unamos en oración y contribuir en lo que puedan para ayudar a la familia Tejada”, escribió una conocida de la familia en sus redes sociales.

Por el momento, un familiar de la madre de las menores, ha abierto una campaña de GoFundMe, para poder recaudar fondos para costear los gastos funerales de las menores.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/texto-rosemaryisabella1-fce64ab3.jpgInfografía

“Hola, mi nombre es Jesús Cedeño y estoy recaudando fondos en nombre de mi sobrina Carlisbel Mercedes tejada para ayudar con los gastos del funeral y entierro de sus dos hijas. Las hijas de mis sobrinas perdieron la vida en un incendio en una casa que ocurrió el 03/12/2022 aquí en Salisbury NC.”, versa el texto de la campaña.

“Agradecemos cualquier ayuda que pueda brindar y todos los fondos se destinarán a los gastos del funeral y entierro y para ayudar a la madre y al padre con cualquier otro gasto que puedan tener mientras enfrentan las consecuencias de esta tragedia”, finalizó el comunicado.

Deja un comentario