EEUU: Tormenta agrega incertidumbre a viajes de vacaciones

Las aerolíneas ofrecieron a los viajeros la posibilidad de cambiar de vuelo para evitar el mal tiempo

0 43

Las enfermedades o la inflación no impiden que los estadounidenses salgan a las autopistas o acudan a los aeropuertos. Pero una enorme tormenta invernal podría alterar sus planes.

Los meteorólogos pronostican una embestida de nieve, hielo, inundaciones e incluso tornados del jueves al sábado en una ancha franja del país, desde las llanuras centrales y la región del centro-norte hasta la costa atlántica. A esta seguirá una ola de frío del Ártico. El fin de semana de Navidad podría ser el más frío en varias décadas.

La ola gélida que se abatió sobre la costa del Pacífico norte el martes por la mañana se desplazará hacia las Rocallosas, luego congelará las llanuras y cubrirá el centro-norte con un profundo manto de nieve, según los meteorólogos. Para el viernes, se prevé que el frente ártico llegará hasta Florida, en el sur.

Las autoridades en todo el país temen la posibilidad de apagones y advierten a la gente que tome precauciones para proteger a los ancianos, los sin techo y el ganado, y si es posible, aplazar los viajes.

Para el extremo norte de Estados Unidos se pronostican sensaciones térmicas cercanas a los 57 bajo cero Celsius (70 bajo cero Fahrenheit), suficiente para provocar la congelación de la piel expuesta en cuestión de minutos. Se pronostican las nevadas más intensas en Idaho, Montana y Wyoming, y el viento gélido será más fuerte en el centro del país, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los viajeros tuvieron un primer atisbo de los problemas el martes en Seattle, donde una tormenta invernal obligó a cancelar al menos 192 vuelos, según el servicio de rastreo FlightAware. La empresa de autobuses Greyhound canceló los servicios entre Seattle y Spokane.

Las aerolíneas ofrecieron a los viajeros la posibilidad de cambiar de vuelo para evitar el mal tiempo. Delta, American, United y Southwest eliminaron las tarifas de cambios de vuelo en los aeropuertos que pudieran resultar afectados.

Deja un comentario