Ejecutivo someterá proyecto para bajar el pasaje aéreo

El proyecto, junto a otras iniciativas, será depositado por el consultor Jurídico el lunes

0 4

En la mañana del próximo lunes 12 de diciembre, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en compañía de otros funcionarios, asistirá a un encuentro con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, para depositar proyectos de ley, en el marco del proceso de reformas institucionales que impulsa el presidente Luis Abinader.

Las iniciativas versan sobre diversos temas de interés como la protección de la mujer, la lucha contra la trata y el tráfico de personas, la administración de los bienes incautados y el fomento a la competitividad de la aviación civil en el país. 

En un comunicado de prensa de la Presidencia, Peralta informó que los proyectos que han de presentarse “son el resultado de un largo trabajo en el que, si bien la coordinación ha estado a cargo de la Consultoría Jurídica, ha contado con la participación de otros órganos y poderes del Estado, en el ámbito de sus respectivas atribuciones”. 

Al referirse al proyecto de ley para el fomento y competitividad de la aviación civil nacional, el funcionario sostuvo que se trata de un mecanismo para que las empresas operadoras nacionales puedan obtener algunos beneficios fiscales que permitan la disminución de los precios de los boletos aéreos. 

“Se trata de una medida que procura tener un impacto directo en el costo de los pasajes aéreos de la ciudadanía, a la par que impulsa el desarrollo de un importante sector empresarial en el país”, indica la nota.

Por demás, para lograr el objetivo de fomentar la competitividad de la aviación civil en la República Dominicana, la iniciativa procura establecer los incentivos pertinentes para promover el aumento de visitantes al territorio nacional vía aérea, establecer nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos de la República Dominicana y fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como punto de conexión para el transporte, logística de pasajeros y carga, el comercio y la inversión internacional. 

“El presidente Abinader entiende que el Estado debe apoyar y fomentar la aviación civil, debido a las particularidades y dificultades que enfrenta el transporte aéreo internacional en el ámbito tributario, por lo que se requiere de una legislación que tome en consideración las características y naturaleza de las empresas de aviación civil, en tanto que son actores de la economía nacional e internacional”, sostuvo Peralta.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas