El aporte de El Profe Show a la alegría de una familia

Un incendio destruyó su casa y luego de la publicación de Diario Libre ahora tiene su vivienda

0 36

Las lágrimas de impotencia que hace dos años brotaban del rostro de Xiomaury Amparo Agustín al ver las llamas destruir su casa durante un incendio, ahora son de alegría, de felicidad, porque es la segunda Navidad, después de aquel hecho, que pasará con sus hijos y esposo en la nueva vivienda que le construyó el Gobierno.

El Profe Show se enteró de la situación y acudió a Arroyo Manzano, en el Distrito Nacional, y en un reportaje difundido el 22 de diciembre de 2020 describió el drama de esa familia compuesta por la pareja y sus tres hijos de 3, 8 y 11 años.

En ese entonces, la familia dijo que pasaría la peor de sus navidades, sin ropa, cama, muebles, sin techo porque todo lo destruyó el incendio, pero a varios días de la publicación el Gobierno respondió a través del Ministerio de La Vivienda y le construyó una nueva casa.      

La depresión que padecía la madre al quedar sin ninguna propiedad, su hijo de 8 años parecía el más afectado de los tres, se mostraba distraído y con frecuencia le decía a su madre: “Ay mami, ¿por qué se quemó mi casa”, lo que le causaba gran dolor a Xiomaury.

anteriorsiguiente

Ahora es alegría. Su vivienda construida, la mitad en blockes y el resto en madera, de dos habitaciones, cocina, baño dentro y ahora con un anexo, les permiten vivir en paz y preparada para disfrutar otra Navidad en su hogar.

Deja un comentario