El cólera es muy riesgoso para la isla La Española

Tomó como parámetros el flujo migratorio constante hacia la República Dominicana y los limitados recursos para el control en Haití

0 27

El riesgo del cólera en la isla La Española, que acoge los países República Dominicana y Haití, es “muy alto“, según evaluó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un informe a final de noviembre.

El organismo internacional tomó como parámetros la magnitud y amplia dispersión de la enfermedad en Haití, unido a su compleja crisis humanitaria.

A esto se suma los limitados recursos para el control del cólera y el flujo migratorio constante hacia la República Dominicana, que ayer informó de dos nuevos casos de la enfermedad.

El cólera es definida por la OPS como una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada con la bacteria Vibrio cholerae.

Es una enfermedad fácilmente tratable, pero la OPS advirtió que puede conducir rápidamente a una deshidratación severa y la muerte, si no se administra el tratamiento oportunamente.

Deja un comentario