El “goth chic” revive con Merlina Addams

Esta estética se caracteriza por ser oscura, con un toque seductivo y femenino

0 33

A finales de noviembre Netflix estrenó “Merlina”, la serie del multipremiado director Tim Burton que se centra en la hija de Gómez y Morticia Addams, y que ha sido todo un éxito (se convirtió en la serie en ingles más vista de la plataforma de streaming, superando a “Stranger Things”).

Desde entonces el icónico personaje, al que da vida la actriz Jenna Ortega, se ha apoderado de las redes sociales. Seguro habrás visto reels o TikToks del “Merlina Challenge”, un reto viral que consiste en recrear la coreografía de la escena del baile escolar. Para hacerlo todavía más llamativo, quienes se apuntan al reto se visten como el personaje, lo que ha dado paso al resurgimiento de la tendencia ‘goth chic’.

Oscuro sin dejar de ser seductivo y femenino. Así podríamos definir el ‘goth chic’, un estilo que, tal y como refieren desde InStyle, existe desde hace años. Se inspira en las épocas y siluetas victorianas con un toque moderno. El encaje, el tul y los maquillajes dramáticos son los elementos principales de esta estética. 

Claves para vestir como Merlina Addams 

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/un-grupo-de-personas-posando-para-la-camara-c51fbdf5.jpg

Lo primero a tomar en cuenta es que los colores oscuros, especialmente el negro, deben predominar en los looks. En esta nueva versión de Merlina, vemos cómo se agregan elementos en blanco, como cuellos y puños que sobresalen. 

La diseñadora Colleen Atwood, quien estuvo a cargo del vestuario de la serie, explicó en una entrevista que, aunque el negro es el color que caracteriza al personaje, quería construir un contraste entre el supuesto costado oscuro de Merlina y el mundo que la rodea. “Así que para ella trabajé con el blanco y negro, en contraste con un mundo de arcoíris que la rodea…”, dijo.

Para adaptar la estética ‘goth chic’ al día a día se puede optar por suéteres o abrigos negros oversize con camisas blancas debajo. Otra opción ideal es llevar una camisa con un sobretodo a cuadros en blanco y negro, un look que incluso vimos en uno de los episodios de la serie. 

Otro elemento que no puede faltar en un atuendo al estilo Merlina son los mocasines chunky, aquellos que destacan por sus suelas gruesas y diseños recargados: mientras menos delicados y más llamativos, ¡mejor! Y si no eres muy fan del maquillaje, un delineado con lápiz negro y labial oscuro bastará para completar. 

Deja un comentario