El influjo de Maradona, Messi y un cetro en Mundial Qatar

Argentina venció 3-0 a Croacia y tiene boleto para mundial,Francia y Marruecos van por el otro cupo para el partido del domingo

0 12

“Diego nos está viendo, está empujando desde arriba”.

Lionel Messi, con esa manía latina de atribuirle a lo sobrenatural la culpa de las cosas, se refirió así a la influencia que el espíritu de Diego Maradona ha tenido en la peregrinación de Argentina hacia la final del Mundial de Qatar.

Hay suficientes fundamentos futbolísticos para explicar el éxito del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Pero cuesta imaginarse un desenlace similar sin Messi “maradoneando” en la Copa del Mundo, tal como lo definió Jorge Valdano, excampeón mundial en 1986 junto a Maradona.

“El espíritu de Maradona está con esta selección”, declaró el ex atacante y actual analista en una reciente entrevista con TyC Sports de Argentina.

Messi, que a los 35 años buscará revancha de la final que se le escapó en Brasil 2014, por primera vez en su carrera se siente a gusto cuando se lo compara con el más grande futbolista argentino de la historia.

Subcampeón Croacia

En la semifinal ante el último subcampeón Croacia, el Diez gestó el 3-0 definitivo con una jugada de sello maradoniano: recibió el balón por la banda derecha del campo croata, desde casi mitad de cancha, llevándose la marca dal croata Josko Gvardiol, primero para un lado, luego para el otro.

Con el defensor mareado, Messi soltó la pelota desde la línea de fondo para que Julián Álvarez sellara el pasaporte a la final.

Maradona, fallecido hace dos años, había declarado alguna vez que Messi era un gran jugador, pero que le faltaba carácter. Pues Messi también demostró en esta Copa del Mundo que puede jugar con dientes apretados y que al rival “ni agua” si está en juego el máximo trofeo del fútbol.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas