El país quiere mejorar sus lazos con la Caricom

La embajadora dominicana Angie Martínez habló de las relaciones con Jamaica

0 4

La República Dominicana apuesta por recomponer sus lazos con la Comunidad del Caribe (Caricom), que se han visto afectados por las decisiones que ha tomado con relación a Haití.

Angie Martínez Tejera, embajadora dominicana en Jamaica, aseguró que la estrategia es parte de la nueva visión de política exterior que se ejecuta de la República Dominicana.

El objetivo es reparar los lazos a través de un plan “serio, coherente y sostenible” de acercamiento que busque superar “los niveles de desconfianza mutua” que han caracterizado las relaciones.

Martínez Tejera habló en la conferencia virtual La nueva visión de política exterior hacia el Caribe. El caso Jamaica, en la que abordó los temas de interés sobre las relaciones bilaterales.

Otro punto clave que se busca es superar el “no business as usual” que asumió la Caricom hacia la República Dominicana desde el 2014, luego de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC).

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas