El Profe Show contribuyó para que periodista tenga vivienda

Periodista Modesto Rodríguez vive en mejore condiciones

0 38

Creador de profundas historias humanas, ahora es protagonista de la suya; intercesor durante años por mejor calidad de vida para muchos, hoy con carencias y enfermo; acostumbrado a multitudes, ahora vive en soledad en una apartada vivienda en el barrio Colina del Oxígeno, en Pedro Brand…es Juan Modesto Modesto Rodríguez, un veterano periodista que durante casi 40 años ejerció su profesión por causas sociales.

El Profe Show lo visitó en febrero del pasado año, en la estrecha vivienda que le facilitó uno de sus hijos, en la ladera de una montaña donde se pasa el día en una vieja computadora, trabajando su blog “Noti temas” con el que mantiene su contacto con el mundo.

Le acompaña la soledad y el canto de las aves que se mueven entre las ramas de los frondosos árboles que bordean un pequeño arroyo a pocos metros de su casita.

En ese entonces allí lo encontramos con la única compañía de su vieja computadora y un perro cansado que amaga protección a su amo. Al publicar su historia, una entidad oficial acudió en su ayuda y reparó lo que faltaba de la vivienda.    

Algunos colegas también se interesaron por su caso y se aprovechó la celebración del Día del Periodista para gestionar una pensión del Estado, que finalmente se logró y con la que compra sus alimentos y lo que necesita para vivir.

“Gracias a la participación de medios como Diario libre, por mencionar un caso, pero vinieron varios más, pudimos tener la ayuda, la solidaridad de amigos que incluso no sabían que yo vivía y pudieron darme su mano amiga y comenzamos con esos aportes a construir este refugio y luego por invitación de El Profe Show, llegó una brigada del Invi (Ministerio de la Vivienda) y nos hizo una intervención y un acompañamiento hasta el final”, dice Modesto Rodríguez.  

A sus 68 años Modesto mantiene su mente lúcida, pero su cuerpo encorvado muestra el peso de los años afectado de la artritis degenerativa que padece desde hace tiempo. Las irregularidades en las articulaciones no les permiten abrir las manos y sus delgados dedos se mantienen doblados hacia la palma.

Deja un comentario