El “Rally del Borracho” se celebra desde hace 50 años en DN

Este año se exhibe un nivel mayor de producción del evento con carpas y música en vivo

0 41

Con la asistencia de cientos de personas y musica en vivo a cargo de artistas y DJ celebran este sábado la versión 50 del tradicional Rally del Borracho en el sector Don Bosco del Distrito Nacional.

Una tarima colocada en la calle Cotubanamá  y el tramos de esa y sus calles circundantes llenas de personas disfrutando el ambiente del evento en su reapertura luego de dos años sin realizarse por las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

Sentados en las aceras con sillas plásticas y de playa o caminando por el entorno con botellas y vasos en manos se confunden jóvenes y adultos en una multitud que desde la mañana se ha estado reunido en el lugar y que a medida que avanza la tarde se acrecienta.

anteriorsiguiente

En la zona han sido instalados puestos de venta de comida rápida, en los cuales al igual que en los colmados, es necesario hacer fila para comprar refrescos, ron, cerveza y otros productos que consumen los asistentes del sector Don Bosco y distintas zonas del Gran Santo Domingo que se dan cita al rally definido históricamente como un espacio para compartir el último día de cada año.

Son notorias las medidas de seguridad adoptadas para el ingreso al lugar que  despliegan agentes de la Policía Nacional y vigilancia privada  los cuales revisan a los asistentes previo a su entrada para detectar si tienen armas de fuego y blancas antes de permitir el acceso.

El Rally del Borracho se realiza cada 31 de diciembre desde que en 1970  decidiera reunir a un grupo de personas para despedir ese año en la esquina de las calles Cutubanamá con Monseñor Ricardo Pittini, lo que marcó  el inicio de una tradición que se ha mantenido a lo largo del tiempo armando un “coro” con el que se despide el año viejo y se da la bienvenida al nuevo.

Deja un comentario