El traje típico que usará la Miss RDU en Miss Universo

El traje está inspirado en la Cigua Palmera, ave nacional de República Dominicana

0 36

El traje típico que lucirá la Miss República Dominicana Andreína Martínez en la próxima edición de Miss Universo, a celebrarse el 14 de enero de 2023, está inspirado en la Cigua Palmera, en un llamado a cuidar la diversidad y las aves en peligro de extinción.

Así lo dio a conocer la organización nacional a través de las redes sociales, explicando que de este modo se suman al acuerdo histórico para convertir un tercio de la Tierra en zona protegida para la diversidad.

“Hoy les presentamos el boceto de nuestro traje Nacional que llevará @_andreinamart a @missuniverse el 14 de enero a New Orleans. Cigua Palmera, Ave Nacional”, reza la publicación. En el traje destacan las plumas doradas hechas de material reciclado.  

“Los sueños de ser conocida en el Universo inspiran a nuestra ave nacional, la cigua palmera a vestirse de gala y pintar sus plumas con oro en material reciclable, para volar junto a las ilusiones de nuestra Miss RDU Andreina Martínez y contar porqué somos la Primada de América y la única especie del Caribe, nuestra ave es el secreto mejor guardado del Caribe”, indican desde la organización. 

El traje, diseñado y confeccionado por Leonel Lirio, lleva un mensaje de superación, transformación, perseverancia, alegría y amor, y es un llamado a cuidar las aves. 

Andreína Martínez nació y se crio en Santiago. Cursó sus estudios primarios en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes en Santiago y después emigró a los Estados Unidos junto a su familia. La joven es graduada Magna Cum Laude en Psicología y Estudios Latinoamericanos de la universidad City College of New York.

Ha participado en la semana de la moda de la ciudad de Nueva York, el NYFW, ha sido imagen de campañas para marcas como Missoni, Nars cosmetics y Sephora, y a finales del 2020 participó y ganó su primer certamen de belleza ‘Misses of Dominican Republic’, certamen realizado en la ciudad de NY, convirtiéndose en la representante de la Diáspora Dominicana en Estados Unidos, siendo la primera vez que gana una representante de la comunidad dominicana de USA. Esta victoria le permitió participar en el Miss República Dominicana Universo, donde obtuvo la victoria.

Deja un comentario