Embiid y Harden arrollan a los Knicks

La dupla abre la jornada de Navidad como un rodillo sobre el anfitrión

0 25

Joel Embiid y James Harden prolongaron este domingo su momento dulce y, con 35 y 29 puntos, respectivamente, dirigieron la victoria de los Philadelphia 76ers contra los New York Knicks en el Madison Square Garden, en el partido que abrió el programa del día de Navidad de la NBA.

Los 76ers no dejan de pisar el acelerador, liderados por una dupla estelar que parece por fin haber encontrado continuidad. Esta vez su víctima fueron los Knicks, que padecieron su tercera derrota consecutiva.

Después de los 44 puntos de Embiid y el triple doble de 20 puntos, 11 rebotes y 21 asistencias de Harden contra Los Ángeles Clippers, el pívot y el base combinaron para 64 puntos ante los Knicks.

Embiid aportó 35 puntos, con ocho rebotes y una asistencia, mientras que Harden firmó un doble-doble de 29 puntos, cuatro rebotes, trece asistencias y cuatro robos.

En el día en el que en Estados Unidos se informó de la presunta voluntad de regresar a Houston el próximo año, Harden contestó con una actuación sólida, enriquecida por cinco triples.

TERCERA DERROTA SEGUIDA DE LOS KNICKS

Los Knicks no pudieron con los Sixers y sufrieron su tercera derrota consecutiva, tras encadenar anteriormente ocho triunfos seguidos.

Se rindieron con honor y con una brillante actuación grupal, con Julius Randle protagonista con 35 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, y con tres jugadores autores de dobles dobles, RJ Barrett, Mitchell Robinson y Jalen Brunson.

Barrett logró 17 puntos y 10 rebote, Brunson firmó 23 puntos y once asistencias, mientras que Robinson dominó en la pintura con diez puntos y 16 rebotes.

BRUNSON Y RANDLE ARRANCAN CON FUERZA

La gran actuación en equipo de los de Tom Thibodeau permitió a los Knicks mandar durante tres cuartos, al tocar una ventaja de catorce puntos en el 30-16 en el primer cuarto y de trece en el segundo, antes de que los 76ers cerraran el período creciendo.

Randle y Brunson arrancaron lanzados, con trece y diez puntos, respectivamente, en el primer período.

EMBIID Y HARDEN LEVANTAN LA VOZ EN EL TERCER CUARTO

Cinco puntos consecutivos, culminados con un triple de Shake Milton a 0.3 segundos del descanso, acercó a los de Doc Rivers a tres puntos (60-63).

Once puntos de Jalen Brunson sostuvieron a los Knicks tras la pausa y le dieron a los neoyorquinos nueve puntos de ventaja en el 87-78, pero en los 76ers Embiid y Harden levantaron la voz y, con quince y trece puntos respectivamente, limitaron la desventaja a un punto para entrar en el último cuarto (96-95).

NIANG ENTRA EN ESCENA

Dieron confianza a sus compañeros y en el momento decisivo aumentó el nivel George Niang, quien hasta ese momento había anotado solo cuatro puntos.

El estadounidense, de origen senegalés, anotó doce puntos, con cuatro de siete en triples, y permitió a los 76ers culminar su remontada hasta imponerse por 119-112.

Los de Doc Rivers se colocaron quintos en el Este (20-12), mientras que los Knicks ocupan la sexta posición (18-16).

Los 76ers cerrarán su 2022 con duelos contra los Washington Wizards, los New York Pelicans y los Oklahoma City Thunder, mientras que los Knicks jugarán ante Dallas Mavericks, Houston Rockets y San Antonio Spurs. EFE

Deja un comentario