En estos lugares la Policía aumentará el patrullaje

Habrá más agentes en la George Washington (Malecón), Abraham Lincoln (parque La Lira), las avenidas 30 de Mayo (El Malenconcito), España y Venezuela

0 47

El patrullaje que realiza la Policía Nacional dentro de los operativos preventivos ampliados será aumentado por la entidad los días 24, 25 y 31 de este mes de diciembre, al igual que el uno y seis de enero de 2023 en los lugares que registran mayores concentraciones de personas durante las festividades navideñas.

Con la acción busca “fortalecer los niveles de seguridad durante las celebraciones de Fin de Año y Año Nuevo en todo el territorio nacional”.

Así lo informó la uniformada, que explicó que cuenta con el respaldo del Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otras entidades de seguridad del Estado. También de las direcciones Central de Investigación (Dicrim), de Inteligencia (Dintel), así como de los Ministerios de Interior y de Defensa.

“Durante las labores por el fin de año, las medidas estarán vigentes a partir de las 2:00 de la tarde del 31 de diciembre hasta las 10:00 de la mañana del domingo 1 del 2023. De igual manera, el trabajo preventivo continuará su curso durante la celebración del Día de los Santos Reyes, el 6 de enero del 2023”, refiere la Policía en una nota de prensa.

La institución dijo también que contará con el soporte del Ministerio de Salud Pública, la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), los Comedores Económicos, los ayuntamientos del municipio de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y el Cuerpo de Bomberos.

Lugares escogidos

Agregó que las acciones para preservar el orden y la tranquilidad de los ciudadanos que esperarán el nuevo año en la ciudad de Santo Domingo estarán presentes en las áreas más populares donde se produce una alta concentración de personas, como las avenidas George Washington (Malecón), Abraham Lincoln (parque La Lira), las avenidas 30 de Mayo (El Malenconcito), España, Venezuela y en las demarcaciones de responsabilidad de las Direcciones Regionales adscritas a la Policía Nacional.

Objetivos trazados

El trabajo preventivo a desarrollarse tiene como principal misión la disuasión y control del delito, así como el desarrollo de operaciones coordinadas con inteligencia e investigación, en apoyo a la estrategia integral de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”, para la preservación del orden público, a partir de la recepción de la presente orden de operaciones en todas las direcciones regionales.

Deja un comentario