¿En qué consiste la ley de facturación electrónica de RD?

El proyecto proviene del Poder Ejecutivo

0 34

El Senado de la República fue apoderado de un proyecto de ley con el cual se busca regular del uso de las facturas electrónicas en la República Dominicana y que se instaure un sistema de facturación de ese tipo.

La pieza es proveniente del Poder Ejecutivo y en la carta de presentación enviada por el presidente Luis Abinader, se destaca que el proyecto de ley de facturación electrónica de la República Dominicana tiene por objeto “regular el uso obligatorio de la facturación electrónica en el país e instaurar el sistema fiscal de facturación electrónica, sus características y resultados de optimización” entre otros.

Este proyecto abarcaría todas las personas jurídicas, físicas, públicas y privadas, así como a todos los entes sin personalidad jurídica en el país y que lleven a cabo operaciones de transferencia de bienes, entrega en uso o prestación y locación de servicios.

El objeto de la ley establece los plazos de entrada y las facilidades fiscales que le serán otorgadas a los contribuyentes que se acojan al sistema.

Deja un comentario