En RD han ocurrido 15 muertes violentas contra LGBTI en 2022

Piden a la Policía Nacional investigar a profundidad el “modus operandi” utilizado para estas acciones,Resaltan que las personas encontradas muertas han presentado signos de violencia, brutalidad y crueldad

0 37

Desde el mes de enero hasta el 28 de diciembre de 2022 han ocurrido 15 muertes violentas en República Dominicana contra personas que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+, según datos de las organizaciones de sociedad civil.

El informe indica que en los últimos meses están ocurriendo posibles modus operandi para “asesinar y desaparecer” a personas con preferencia sexual. Aseguran que la mayoría de estas acciones tienen un patrón a seguir, debido a que se evidencian con violencia extrema.

Resaltan que las personas encontradas muertas han presentado signos de violencia, brutalidad y crueldad “evidenciando quizás la existencia de patrón de conducta de prejuicios contra este colectivo”.

La comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y trans pide a las autoridades de la Policía Nacional tomar medidas preventivas ante los constantes casos de personas de desaparecidas y asesinadas en este año.

Deja un comentario