En un día, la Policía mata seis presuntos delincuentes

Entre los presuntos antisociales figura un menor de 16 años buscado por varios delitos

0 24

Seis presuntos delincuentes cayeron abatidos ayer miércoles al supuestamente enfrentar a agentes de la Policía Nacional en hechos separados. La información la ofreció la propia Policía, que dijo que los occisos eran perseguidos mediante órdenes de arresto por múltiples delitos.

La institución detalló que entre los fallecidos durante enfrentamientos con los agentes figura Víctor García, alias El Bebé, de 27 años, quien se encontraba prófugo por el homicidio del teniente coronel de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Orlando Stephan de la Rosa, el 8 de noviembre en el sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

Este enfrentamiento se produjo en el barrio Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde a García se le ocupó la pistola marca Feg, calibre 9 milímetros, reportada robada a un ciudadano el 25 de octubre de 2021, “y con la que atacó a los agentes policiales actuantes, quienes repelieron la agresión”.

Un tribunal había emitido en contra de Víctor García la orden judicial de arresto 0229-noviembre-2022, por ser señalado como uno de los presuntos autores de la muerte del oficial superior Stephan de la Rosa.

Ñapalo y Carut en La Ciénaga

En otra intervención, dos presuntos delincuentes, uno de ellos con sometimientos a la justicia por tres casos de homicidio y heridas por arma de fuego a nueve personas, cayeron abatidos ayer en el barrio La Ciénaga del Distrito Nacional al también “enfrentar” a los agentes, “quienes les daban seguimiento tras herir a un adolescente en el barrio Jarro Sucio de Guachupita”.

Los fallecidos son Anthony Adrián Castillo (Ñapalo) y Jerson Junior Lapaix Rodríguez (Carut), éste último de 16 años, quienes murieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Francisco Moscoso Puello. En ese mismo centro de salud, fue atendido con heridas el adolescente de 17 años, cuya identidad se hace reserva, quien identificó a los antes mencionados como los autores de la agresión. La Policía dice que los dos eran miembros de la banda Los Menores.

Uno de los fallecidos había sido sometido por tres homicidios y por herir a otras nueve personas entre 2021 y 2022. Su víctima más reciente fue un adolescente de 17 años, herido de bala en La Ciénaga. De acuerdo con el informe de los agentes actuantes, fueron notificados de que en el citado hospital había ingresado un menor de edad con heridas de bala quien, al ser cuestionado, dijo a los investigadores que “Ñapalo” y “Carut” fueron los responsables.

A los dos les ocuparon un revólver, calibre 38 milímetros, y una pistola calibre 9 milímetrso, que portaban de manera ilegal.

Caso “La Percha”

La policía informó que también falleció este miércoles mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora el presunto delincuente Jensy Antonio Cepeda (La Percha), herido en horas de la mañana de ayer por una patrulla policial que “repelió una agresión a tiros” cuando trató de apresarlo en el barrio Alta Bandera, comunidad La Virgen, La Victoria, provincia Santo Domingo.

La institución dijo que contra Cepeda existían tres órdenes de arrestos, más de 10 denuncias de asaltos y de haber penetrado a varias residencias para robar distintas pertenencias y electrodomésticos. En su poder fue ocupada una pistola de marca y calibre ilegibles, que portaba de manera ilegal, y con la cual disparó a los agentes policiales actuantes.

En La Romana y Santiago

En la Regional Este se registró la muerte por heridas de bala de Acnniel Neftalí Rodríguez, de 19 años, señalado como un reconocido delincuente, indicó la Policía. Las heridas se las ocasionó una patrulla policial, cerca de la 1:00 de la tarde del miércoles 30 de noviembre, luego de ser perseguido, junto a otros desconocidos, por haber despojado a varias personas de sus pertenencias, en un hecho ocurrido en la avenida Padre Abreu, casi esquina calle Pedro A. Lluberes, en La Romana. En poder del hoy occiso se ocupó un revólver marca Smith Wesson, que utilizó contra los agentes, y una motocicleta.

Mientras que la Regional Cibao, la Policía dijo que se registró la muerte de Esmerlin Almonte Contreras (El Cojo), de 23 años, en un hecho ocurrido en el sector Los Ciegos, Navarrete. Almonte Contreras (El Cojo), quien fue perseguido junto a otros desconocidos, luego que asaltaron al administrador de una distribuidora, cargando con dinero en efectivo y mercancía. Se le ocupó la pistola CZ, modelo P-07, calibre 9 milímetros. Se persigue a sus acompañantes.

Delitos de Carut

A Jerson Junior Lapaix Rodríguez (Carut) se le atribuye la herida de bala ocasionada a otro adolescente, de 15 años, el pasado 20 de octubre, a quien supuestamente reclamó que no quería verlo robando en su territorio. “Carut” fue sometido en diciembre del 2021, por la herida de bala ocasionada a un ciudadano, de 43 años, cuando junto al apodado “Pilón” intentó asaltar a un cabo de la Policía Nacional en el sector La Ciénaga, el 25 de noviembre de ese año.

Fue sometido el 2 de diciembre por el homicidio del teniente de fragata (ARD) Eddy García Familia, de 46 años, quien fue despojado de su arma de reglamento y un celular, el 28 de noviembre del 2021.

También fue sometido por ser uno de los miembros de la “Banda de Los Menores” que le ocasionó herida de bala a un nacional haitiano, para despojarlo de un celular, en el sector de Los Guandules, el 20 de noviembre del 2021. Posee sometimiento por el homicidio del reconocido delincuente Carlos Manuel Reyes Bello (Tuntún), de 25 años, por el control de la venta de drogas, hecho ocurrido el 10 de octubre del 2021 en Los Guandules.

Igualmente, el reporte de la Policía dice que fue sometido por haber herido de bala al reconocido antisocial Yunior Manuel Matos Polanco (Isaac), de 29 años, por viejas rencillas con la banda de “Los Menores” por asuntos de drogas, el 10 de octubre del 2021. De igual manera, fue sometido por el homicidio de Sherwin Ederlin Feliz Mariano, de 28 años, y las heridas de bala ocasionadas a un joven de 21, y a un señor de 66 años, motivado a problemas personales que sostuvieron hace dos años, en un hecho ocurrido el 14 de octubre del 2021, en el sector de Guachupita.

Deja un comentario