Entregan el Premio de Arte Juan José Bellapart 2022

Con este premio Agencia Bella y Museo Bellapart tienen como propósito dar a conocer el talento de los artistas dominicanos.

0 40

Adentrándose en el universo del color, las texturas y las formas el Museo Bellapart y Agencia Bella realizaron la primera edición del Premio de Arte Juan José Bellapart.

En la premiación que se realizó en las instalaciones del Museo Bellapart, participaron más de 300 obras y resultaron ganadores: Esqueiel Tavares Ripley, Inés Tolentino y Julián Amado Ortíz Pérez, tres artistas dominicanos con obras bidimensionales y tridimensionales que recibieron una dotación de RD$300,000 mil pesos dominicanos.

“Desde 1961, nuestros padres Milagros Álvarez de Bellapart y Juan José Bellapart iniciaron una colección de arte dominicano, la cual, con el tiempo en el año 1999, se convierte en el Museo Bellapart, primer museo de artes plásticas privado de la República Dominicana y hoy, con la celebración de esta premiación damos un paso de avance como institución museística dominicana, con un espacio dedicado a la premiación de obras de arte dominicanas”, dijo en el evento Maribel Bellapart, presidenta de Agencia Bella.

La empresaria felicitó y agradeció a todos los participantes por aportar al arte dominicana. Asimismo, manifestó el amor de su familia por la cultura dominicana.

“Hoy con mucha alegría, podemos afirmar que estamos rindiendo homenaje a la memoria de ese gran mecenas y estimulamos la creación y la exposición de nuestros artistas dominicanos”, agregó Maribel al referirse a su padre quien falleció hace dos años y fundo e inspiro a la creación de este museo.

El jurado de esta edición del Premio de Arte Juan José Bellapart estuvo compuesto por Fermín Caraballo, artista en ejercicio, docente y egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes; Paula Gómez Jorge, historiadora de arte, investigadora y curadora; doctora Laura Gil Fiallo, licenciada en filosofía y letras de la Universidad de Zaragoza, España, con especialidad en historia contemporánea.

El busca incentivar el desarrollo de la creación artística dominicana moderna e posmoderna, y provocar la elaboración de discursos artísticos de acuerdo a nuestros tiempos, promoviendo el arte dominicano de hoy en día, afirmó Maribel.

El Museo Bellapart está ubicado en la avenida John F. Kennedy esquina doctor   Lembert Peguero, edifico Honda 5to nivel, Santo Domingo. Abierto al público de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; y sábados 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Deja un comentario