Envían a prisión a Onguito Wa

Los imputados deberán cumplir la medida en Najayo Hombre

0 109

El Tribunal Especial de Tránsito dictó dos meses de prisión preventiva contra el cantante de música urbana Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, y contra su primo Eick Rafael Peralta, por el accidente de tránsito que involucra al artista en que una persona murió.

Los dos jóvenes deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo Hombre.

El Ministerio Público acusa al artista de atropellar en la avenida Duarte, del Distrito Nacional, al nacional haitiano Elma Avener, quien conducía una motocicleta y murió tras el choque.

A Onguito también se le acusa de perjurio. Las autoridades afirman que, tras embestir a Avener, huyó del lugar y luego mintió al presentar como responsable a otro conductor. El hecho ocurrió el pasado 29 de octubre.

El exponente de la música urbana es reincidente en accidentes de tránsito pese a que no posee licencia de conducir.

De la forma en que huyó El Ministerio Público detalla en el expediente acusatorio que luego de la fatal colisión, Onguito y su acompañante Massiel Altagracia Peralta huyeron de la escena, buscaron a un motoconchista y dejaron a “la víctima destrozada en el pavimento”.

Indica que el imputado armó “una especie de conspiración”, al buscar al joven Erick Rafel Peralta Ortega para que se presentara como responsable del accidente ante la Policía Nacional, el Ministerio Público e incluso ante la sociedad en general.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas