Escasas lluvias para estte fin de semana, según Onamet

La entidad comunicó que el oleaje en la costa Atlántica estará peligroso

0 5

La Oficina Nacional de Metrología (Onamet) pronosticó escasas lluvias para este fin de semana, debido a un sistema de alta presión que está incidiendo en las condiciones del tiempo en el territorio nacional.

Para este sábado, predominarán condiciones soleadas en horas matutinas y el transcurso de la tarde en gran parte del país, por los efectos de un sistema de alta presión. 

“No obstante, en el transcurso de la noche se prevén incrementos nubosos seguidos de lluvias dispersas y ocasionales tronadas, producto de la cercanía de un sistema frontal al norte de la isla, principalmente hacia comunidades del litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao, la llanura oriental y la codillera Central”, explicó la entidad en su informe del tiempo.

Mientras que, para el domingo, se incrementará la nubosidad y el oleaje desde horas de la madrugada.

Oleaje peligroso

En otro orden, la entidad comunicó que el oleaje en la costa Atlántica (al norte) estará peligroso.

Por esta razón, recomendó a los operadores de las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia).

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas