Escuela para Sordos Norma Almonte de Espinal fue remozada

La casa antigua fue construida en la época de Trujillo y por su larga data se encontraba en mal estado, a punto de colapsar

0 45

Tras varios meses de haber sido sometida a trabajos de reparación, fue entregada por las autoridades de esta ciudad de Santiago, la escuela para sordos Norma Almonte de Espinal.

La estructura de tablas se encontraba carcomida y a punto de colapsar. Los trabajos de reparación fueron asumidos por el Misterio de Vivienda y Edificaciones (Mived ), desde el pasado mes de agosto. 

Comunitarios, padres de los estudiantes y el propio personal docente habían realizado denuncias sobre las precarias condiciones de la escuela. Sobre el tema El Profe Show se hizo eco en varios trabajos periodísticos.

La entrega del remozamiento fue en un acto en el cual  estuvieron presentes, las autoridades provinciales encabezadas por la gobernadora, Rosa Santos, la directora regional 08 de educación, Marieta Díaz, y el viceministro de construcción del (Mived), Danny Santos. 

“La intervención del remozamiento fue realizada respetando las normas de preservación del patrimonio cultural”, destacó el ingeniero Santos del (Mived).

La casa cuya construcción data desde la época del dictador Rafael Trujillo y  desde el año 1970 funciona como centro educativo para niños con discapacidad auditiva y es la única que ofrece ese servicio de manera gratuita en la región del cibao. 

“Es de gran satisfacción que este inmueble sea retornado a estudiantes y maestros para que continúen la obra educativa, en el modelo de educación inclusiva que auspicia el Minerd”, expresó la encargada del Minerd en la región norte, Marieta Díaz.

Angelina Pérez, directora del centro educativo, agradeció la obra y se comprometió a darle el uso al que está destinada.

El estudiante Ricardo González Marte, apoyado por la intérprete de señas Rosanna Santos, agradeció en nombre de sus compañeros el que se haya restaurado la escuela la cual acoge unos 107 alumnos.

Deja un comentario