Estas son las provincias en alerta verde

Un sistema de alta presión incide en el país

0 25

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este viernes alerta verde para seis provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.

Según explicó el director de la institución, Juan Manuel Méndez, esto se debe a que un sistema de alta presión que provocará nublados y aguaceros en el país.

Las provincias en alerta verde son María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y Puerto Plata.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología en la noche de este viernes y en el transcurso de la madrugada se esperan nublados y aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento, mayormente hacia las provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Para este sábado se prevé un aumento en el oleaje y nublados, seguidos de aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento, concentrados principalmente en el litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao, noreste y cordillera Central.

 

 

Deja un comentario