Esto es lo que invertirá en el sector turismo en Santiago

Utilizarán parte del dinero para el remozamiento del Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago

0 32

David Collado, ministro de Turismo, se comprometió este lunes a invertir 250 millones de pesos en promoción y fomento del turismo en el destino Santiago.

De esa cantidad, el funcionario informó que 40 millones de pesos serán destinados al fomento y apoyo de las actividades culturales que se desarrollan en la ciudad, propias de las entidades que tienen que ver con la organización de este tipo de eventos, apoyo para el carnaval, el Son de Keka que se realiza en el populoso sector de Los Pepines, entre otras.

Dijo que 10 millones de pesos estarán destinados para diseñar la marca ciudad de Santiago.

Otras iniciativas

David Collado informó que una parte de los 200 millones de pesos será utilizada en el remozamiento del Monumento a los Héroes de la Restauración.

El ministro de Turismo indicó que también ejecutarán otras iniciativas que impulsen el sector.

“Dentro de esos doscientos millones de pesos abrimos las puertas para que las obras que no está haciendo desarrollo provincial en el Centro Histórico se hagan por el Ministerio”, declaró Collado.

Explicó que en un plazo de 15 días el Clúster Santiago Destino Turístico debe presentar cuáles serán las edificaciones a ejecutar.

El funcionario anunció que el próximo año 2023, presentará como destino turístico a Santiago, cuando el Ministerio de Turismo asista a la feria de ANATO, en Bogotá que estará dedicada a la República Dominicana y que será celebrada del 22 al 24 de febrero de ese año.

Turismo Cada Rincón

El ministro anunció que los días 17 y 18 de este mes de diciembre se realizará en la ciudad Corazón el proyecto turístico “Turismo en Cada Rincón”.

David Collado dio a conocer la inversión a realizar por el destino Santiago durante la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional con representantes de instituciones que promueven el sector.

Firmantes

Entre los firmantes están Ramón Paulino, del Clúster Santiago Destino Turístico; Germán Ulises Polanco, presidente de la Asociación de Hoteles de Santiago; Saúl Abreu, de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI); Teófilo Gómez, administrador general del Aeropuerto Internacional del Cibao; Ángel Hernández, de Hoteles Hodelpa; y Reinaldo Peguero, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago.

Deja un comentario