Esto hablarán en reunión presidencial del SICA

Santiago de los Caballeros será sede de la cumbre regional,La República Dominicana traspasará la presidencia a Belice ,Al final de la reunión habrá una declaración en conjunto

0 12

La situación en Haití, que impulsa la migración de sus ciudadanos, será uno de los puntos a tratar que propondrá el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en la LVI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La información la ofreció José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia dominicana, al informar que “todo está listo” para la celebración de la cumbre, con el acto inaugural este jueves 8 de diciembre a las 6:00 de la tarde, en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago de los Caballeros.

La República Dominicana aprovecha cualquier escenario internacional para abogar a la comunidad a ir en apoyo de Haití, en momentos en que ese país vive una de sus peores crisis, sobre todo de inseguridad, debido a las bandas armadas.

El tema haitiano es llevado al SICA ante las olas migratorias que atraviesa la región, las cuales incluyen a inmigrantes haitianos que huyeron de su país luego del terremoto de 2010 y también lo hacen ahora en la actual crisis.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas