Esto opina el director de Senasa de reclamos de médicos

Santiago Hazim consideró que el gremio debe ser claro en lo que exige

0 25

El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, dijo este lunes que los reclamos que hace el Colegio Médico Dominicano(CMD) deben ser discutidos en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y que ese gremio debe ser claro en lo que exige.

“Yo personalmente, representando la ARS más grande del país, entiendo que para eso está el Consejo Nacional de la Seguridad Social, donde están involucrados todos; trabajadores, médicos y ARS, todo el mundo está involucrado ahí y yo entiendo que el Colegio Médico tiene que esperar las decisiones del Consejo Nacional de la Seguridad Social”, dijo Hazim durante el anuncio de un reforzamiento en los puntos de servicio de Senasa durante las festividades navideñas. 

Indicó que el CMD hasta el momento “no ha sido claro” en el porcentaje que requiere le sea aumentado, lo que aseguró es una de las bases para iniciar las negociaciones en búsqueda de una solución al conflicto. 

“Ellos dicen que bajo las tarifas del Senasa, pero después ponen que hay que hacerle un aumento. Entonces tiene que haber una decisión clara de qué quiere el Colegio Médico”, sostuvo el director de Senasa, quien consideró que cualquiera que sea la propuesta en ese sentido requiere de hacer un estudio de factibilidad para que ningún sector resulte afectado.

Deja un comentario