Estrellas próximo a clasificar en la pelota invernal

Cortan rachas, se afianzan en la cuarta posición,Cuatro con relación a los Toros y uno ante el Escogido, número mágico para su avance

0 32

El emergente Sandber Pimentel pegó largo cuadrangular en la parte baja del noveno episodio y las Estrellas Orientales dejan en el terreno a los Tigres del Licey en una victoria 5-4, en el partido que los enfrentó cerrando la jornada sabatina de la pelota invernal en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

El triunfo fue para Ronel Blanco, 4-0, 0.00 de efectividad y perdió Jonathan Aro, 3-1, 2.89, ambos en rol de relevo. Los paquidermos han ganado tres partidos a los tigres, todos con carreras en la parte final como dueños de casa en el Tetelo Vargas.

El triunfo lo afianza en la cuarta posición, última en la zona de clasificación del torneo, a tres juegos sobre los Toros del Este que ocupan el quinto lugar.

Cuatro es el número mágico para su boleto a la segunda ronda con relación a los taurinos y uno, con relación al Escogido.

Con el triunfo cortó una racha de dos derrotas y le cortó la de seis triunfos de los felinos.

El Licey lleva la serie particular 6-3 frente a los orientales; están 14-8 en la ruta, lideran la tabla de posiciones, un juego sobre los aguiluchos, mientras que las Estrellas llegaron a 20 victorias, pararon en dos su racha de derrotas y se pusieron 13-9 como dueño de casa.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/un-jugador-de-beisbol-se-prepara-para-golpear-la-pelota-con-espectadores-de-fondo-a5049e69.jpg
Sabder Pimentel celebra el batazo que conectó y que fue jonrón para la victoria 5-4 de las Estrellas sobre los Tigres, en la jornada del 10 de diciembre del 2022, en la pelota invernal dominicana. (PRENSA/EO-ALBERTO CALVO)

En el torneo se compite por la copa Banreservas y la representación del país en la Serie del Caribe, que será en Venezuela en su versión 2023, dedicado inmemoriam a Tomás Troncoso Cuesta.

La novena azul que dirige el criollo José Offerman hizo dos vueltas en el segundo y dos en el quinto, mientras que las Estrellas fabricaron sus vueltas con el cuenta gotas en el primero, tercero, cuarto, octavo y noveno para terminar el partido.

Deja un comentario