Exigen justicia en caso de mujer que se suicidó tras atraco

La mujer cayó en un estado depresivo

0 50

Familiares, vecinos y amigos de Yolanda Rodríguez, la mujer que se suicidó tras caer en un estado depresivo luego de que una persona hasta el momento desconocida la despojó de 74 mil pesos mientras caminaba por la vía pública en el sector Buenos Aires, al norte de Santiago, exigen a las autoridades dar con el responsable del asalto.

Esperan que el asaltante sea sometido a la justicia por homicidio cuando sea detenido.

“Tienen que procesar a ese delincuente que llevó a Yuli a quitarse su vida”, externó María Tejada, vecina de la hoy occisa.

Marisol Rodríguez, pariente de Yolanda, pide a los organismos de seguridad del Estado buscar una solución para ponerle fin a la ola de atracos y violencia que arropa a esa barriada.

Asegura que los delincuentes no respetan hora para cometer los hechos delictivos.

“Caminar en las calles de Buenos Aires, sin importar la hora, es un riesgo”, indicó.

Puso como ejemplo el caso de su pariente, despojada a plena luz del día de 74 mil pesos.  

El asalto, registrado en una cámara de seguridad, ocurrió el lunes alrededor de las 5:00 de la tarde en la calle 8 de Buenos Aires.

En la fílmica se observa el momento en que una persona a bordo de una motocicleta, utilizando casco protector y mascarilla en su rostro, le arrebata la cartera a la mujer mientras camina por la vía.

Según los familiares, en el interior del bolso Rodríguez tenía la suma de 74 mil pesos. El dinero correspondía a la venta del día de los números de lotería que la mujer vendía a través de un dispositivo electrónico.

Yolanda Rodríguez se ahorcó conforme determinaron las autoridades, a pocas horas de ser asaltada.

Deja un comentario