Éxodo Lirical no estará en la final y esta es la razón

El freestyler ganó la regional centroamericana celebrada en Santo Domingo, su lugar lo ocupará el representante panameño, subcampeón

0 24

A mediados de este año el freestyler dominicano Éxodo Lirical hizo historia. Ganó la primera edición de la final regional centroamericana de Red Bull Batalla, donde se enfrentó a los representantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y República Dominicana, y al mismo tiempo logró su tercera victoria consecutiva en una final de su país natal.

Con su hazaña, se ganó una plaza para disputar la final internacional que se llevará a cabo este sábado 10 de diciembre en la Ciudad de México.

Sin embargo, no podrá participar en la edición de este año; pero sí lo hará en la correspondiente al año 2023. Tiene su cupo asegurado, por lo que no tendrá que competir en la final nacional correspondiente a ese año.

El criollo no pudo conseguir la visa para entrar al país azteca. 

Entra por él Índico, segundo lugar de la Final Nacional Centroamericana, representante de Panamá.

Más sobre Éxodo Lirical

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/un-par-de-personas-con-instrumentos-musicales-y-microfonos-en-un-escenario-0791ae1c.jpg

Así lo describen en la página Red Bull Batalla:

Christopher Hannier Berroa Aquino, más conocido como Éxodo Lirical, es un freestyler de República Dominicana de 20 años de edad que ha logrado el título de Red Bull Batalla Centroamérica.

Es el único competidor de la historia que ha conseguido un tricampeonato consecutivo de Red Bull Batalla. En su primera Final Internacional, en 2020, venció en cuartos de final al por entonces vigente campeón mundial, Bnet.

Desde niño componía poesía. A los 12 años conoció el freestyle en la escuela. Su primer nombre artístico fue Dinamita Junior, en honor al freestyler dominicano Dinamita, su mayor referente local. Comenzó a improvisar por grupos de WhatsApp intercambiando notas de voz. Su estilo de improvisación estaba basado en el chistyle, una modalidad de freestyle muy propio de su país basado en el humor y la comedia.

Cuando descubre Red Bull Batalla, y conoce a freestylers como Chuty, Aczino, Arkano y Dtoke, comienza a tomarse el freestyle de una manera más seria, con mayor profundidad, algo que le costó muchas críticas a nivel local. Es una persona muy disciplinada que considera que para mejorar el freestyle debe progresar en cuerpo y alma.

Logros

  • 2020 Campeón Nacional de Red Bull Batalla Dominicana

  • 2021 Campeón Nacional de Red Bull Batalla Dominicana

  • 2022 Campeón Nacional de Red Bull Batalla Centroamérica

Deja un comentario