Fany Luna, talento joven que se abre paso en la televisón

La periodista y presentadora de noticias de Antena 7 destaca las oportunidades que tiene el talento joven para desarrollarse en la televisión

0 33

La televisión dominicana se ha convertido en una plataforma para que el talento joven trascienda. Una de las áreas que mayor apertura ha tenido son los noticieros. Allí es frecuente ver a mujeres y hombres destacándose por la calidad de sus trabajos, logrando posicionarse en el mercado.

La presentadora de noticias de Antena 7, Fany Luna, forma parte de esa camada de periodistas que han pasado la prueba y hoy se han convertido en la presentadora del noticiero de Antena 7 en la emisión de la una de la tarde, de lunes a viernes.

Relató que ingresó a la televisora luego de la salida de Noticias SIN para Color Visión. “Yo envié mi currículo, me llamaron para evaluarme como productora y periodista, siendo la producción del noticiero por la que me incliné, sin dejar de lado la oportunidad de hacer trabajos de investigación los cuales presentaba, así comencé”, recordó Luna.

Demostró habilidad como presentadora de las noticas y productora, de ambas no se ha apartado porque lleva la pasión de la producción consigo. Agradecida de las oportunidades que ha recibido por parte de la gerencia de Antena 7 (canal 7 en donde labora desde hace ocho años).

Oportunidades

Luna explicó que hoy quien tiene talento encuentra el espacio para poder desarrollar su carrera. “En mi caso debo decirte que la familia de AN7 da muchas oportunidades a los jóvenes. Hoy se está apostando mucho al talento joven, la mayoría son mujeres. En el caso de los hombres noto que existe una cantidad apreciable de colegas que se están destacando”, afirmó.

La presentadora de destacó que los periodistas y presentadores deben asumir su rol con responsabilidad ante la sociedad. “Este es un trabajo de pasión en el que uno se involucra para llevar lo mejor al público. El reto es el día a día y continuar la preparación para continuar ofreciendo un buen contenido en pantalla. En este punto le exhorto a mis compañeras a no tener miedo de lo que hacen, con la llegada de rostros frescos muchos temían, pero la gente nos ha aceptado”, comentó.

Evaluación del contenido de la TV

Reconoce que la televisión convencional ha entrado en una competencia con las plataformas streaming, pero que ese medio sigue siendo un referente de credibilidad para el público.

“Las plataformas streaming trabajan con la inmediatez, pero la televisión mantiene su fortaleza. Soy de las que entiende hoy tenemos que enfocarnos en el tema de los valores que se han perdido, porque los medios de comunicación, además de entretener deben educar. Hay programas que incitan a las personas a no preparase y asumir comportamientos que no son los correcto, eso da mucha pena”, explicó.

Argumentó que hace diez años, una persona que veía la televisión se educaba más y quería ser presentador, periodista, o un profesional de cualquier área. “Hoy como que no se toma en cuenta la capacidad y profesionalidad de las personas, sino los views que pueda obtener o lo que pueda enseñar al público.

Deja un comentario