Fecha límite para entregar registro de afiliados ante JCE

Los partidos tienen hasta las 4:00 de la tarde

0 6

La Junta Central Electoral reiteró que este viernes 16 de diciembre vence el plazo para que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos depositen el listado de sus afiliados y desafiliados correspondientes al 2022.

Dichas organizaciones tienen hasta las 4:00 de la tarde de este viernes para realizar dicho proceso, según informó la entidad en sus redes sociales.

El registro debe estar organizado por circunscripción electoral, municipios y provincias, así como los electorales del exterior.

Deben ser depositados vía secretaría y por medios magnéticos.

La Ley de Partidos Políticos 33-18, en su artículo 9, establece que “los partidos, agrupaciones y movimientos políticos llevarán un registro actualizado de todos sus afiliados, ordenado por circunscripción electoral, municipio y provincias, así como los del exterior. Además, proporcionarán un duplicado de este registro a la autoridad competente de la JCE y comunicarán a dicha institución las nuevas afiliaciones y las desafiliaciones que por cualquier causa se produzcan en su organización política”.

Recientemente el equipo del aspirante a candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, denunció que él y otros dirigentes peledeístas aparecían en el padrón del partido Fuerza del Pueblo.

A esto la JCE informó que los partidos políticos, agrupaciones y movimientos políticos son los responsables del registro de afiliados.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas