Fecha límite para entregar registro de afiliados ante JCE

Los partidos tienen hasta las 4:00 de la tarde

0 32

La Junta Central Electoral reiteró que este viernes 16 de diciembre vence el plazo para que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos depositen el listado de sus afiliados y desafiliados correspondientes al 2022.

Dichas organizaciones tienen hasta las 4:00 de la tarde de este viernes para realizar dicho proceso, según informó la entidad en sus redes sociales.

El registro debe estar organizado por circunscripción electoral, municipios y provincias, así como los electorales del exterior.

Deben ser depositados vía secretaría y por medios magnéticos.

La Ley de Partidos Políticos 33-18, en su artículo 9, establece que “los partidos, agrupaciones y movimientos políticos llevarán un registro actualizado de todos sus afiliados, ordenado por circunscripción electoral, municipio y provincias, así como los del exterior. Además, proporcionarán un duplicado de este registro a la autoridad competente de la JCE y comunicarán a dicha institución las nuevas afiliaciones y las desafiliaciones que por cualquier causa se produzcan en su organización política”.

Recientemente el equipo del aspirante a candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, denunció que él y otros dirigentes peledeístas aparecían en el padrón del partido Fuerza del Pueblo.

A esto la JCE informó que los partidos políticos, agrupaciones y movimientos políticos son los responsables del registro de afiliados.

Deja un comentario