Feria de Cali inicia con 2 mil bailarines de salsa

La Feria de Cali es considerada uno de los ejes de desarrollo más importantes de la capital del Valle del Cauca con un impacto económico de unos 84 millones de dólares y con la participación de 10,000 artistas

0 6

Con la participación de más de 2,000 bailarines de casi medio centenar de escuelas de salsa, el Salsódromo le dio inicio este domingo a la edición 65 de la Feria de Cali, que entre el 25 y el 30 de diciembre llena de color y música la “Sucursal del cielo” colombiana.

El Salsódromo, que en 2022 cumple 15 años mostrando la técnica y belleza de los bailarines de salsa caleños, celebra su aniversario con “‘un abrazo de color y tradición’; un concepto que presentará la evolución sonora, dancística y estética que ha tenido la salsa en la ciudad de Cali”, según afirman sus organizadores.

Además, durante el recorrido en la capital del Valle del Cauca se presentarán el Grupo Niche, Guayacán Orquesta y Salsa en Tacones.

Son siete horas en las que se mostró el resultado de varios meses de preparación, en los que las 30 escuelas de bailarines finalmente seleccionadas realizaron una cuidadosa labor de ensamble coreográfico.

Según le dijo a medios locales el director del Salsódromo, el coreógrafo Luis Eduardo Hernández, conocido como ‘El Mulato’, “vamos a contar cómo llegó este ritmo a contagiar a Cali en los años 1920; pero no solo desde el baile, sino también desde la discografía, el vestuario, la jerga, el impacto en los barrios y la tradición, hasta llegar a la salsa actual, la salsa choke y otras manifestaciones”.

En los 1,5 kilómetros de recorrido estarán presentes también excombatientes, reinsertados, personas de la primera línea y policías que participarán con la comparsa Salsa Paz para llevar un mensaje de paz y reconciliación a la ciudad y al país.

La puesta en escena del Salsódromo tiene siete momentos en los que se cuentan por décadas los diferentes procesos históricos de la salsa en Cali desde los años 1950, cuando comenzó la Feria de Cali hasta el presente.  

La Feria de Cali es considerada uno de los ejes de desarrollo más importantes de la capital del Valle del Cauca, con un impacto económico de más de 400,000 millones de pesos (unos 84 millones de dólares), 17,000 empleos generados de manera formal e informal, y una participación de 10.000 artistas, en su mayoría talento local y nacional, varios de ellos de zonas vulnerables de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas