Fiscalizarían políticas contra la violencia hacia la mujer

Consideran gobierno debe asumir una política estatal en todos los renglones

0 28

Con motivo de los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres, que dispone realizar la ley 46-07, los presidentes de las comisiones permanentes de Derechos Humanos y de Género de la Cámara de Diputados se proponen impulsar acciones para cumplir con su rol fiscalizador para garantizar de que desde el Estado se implementen políticas públicas efectivas para enfrentar esa problemática.

Así lo externaron Juan Dionicio Rodríguez Restituyo y Magda Rodríguez al ser entrevistado durante un encuentro que sostuvieron los miembros de las comisiones permanentes de Derechos Humanos, de Género y de Desarrollo Humano de la Cámara Baja para socializar los resultados de estudios realizados por Profamilia, Intec y la Fundación Frederich Ebert. Evaluaron los estudios sobre “Masculinidades y Violencia de Género en zonas rurales y urbano-marginales de cuatro provincias del país”, el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y San Francisco de Macorís, y el “Diagnóstico sobre los servicios de atención en centros de salud públicos a víctimas de violencia basada en Género y Unidades de Atención Primaria de Santo Domingo Norte”.

Rodríguez Restituyo dijo que el gobierno debe asumir una política estatal educativa en todos los niveles para combatir la violencia. Reveló que la Comisión de Derechos Humanos escogerá una de las cuatro zonas donde realizaron los estudios para garantizar que se cumpla con lo que establece la ley.

Rodríguez aboga porque esos hallazgos sirvan de base para planificar las políticas públicas contra la violencia, que muchas veces encuentra a los centros de salud “como la puerta de entrada a la revictimización”.

Deja un comentario