Fofana ya no sirve pizzas, sino pases en Qatar 2022

Youssouf Fofana pasó de ser delivery de pizzas a servir centros en el Mundial de Qatar 2022

0 28

Youssouf Fofana no sirve ya pizzas, sino centros en el Mundial.

En 2015, a los 14 años, el jugador fue dado de baja de Clairefontaine, el centro nacional de entrenamiento en Francia. Su futuro en el fútbol parecía haber llegado a su fin, así que se decidió a trabajar en una pizzería.

“Era la mejor manera de ganar dinero y de seguir mis sueños”, relató el mediocampista de 23 años el jueves, dos días antes de que Francia enfrente a Inglaterra en los cuartos de final.

Fofana debutó con la selección francesa en septiembre. El técnico Didier Deschamps lo convocó al plantel de 26 hombres que busca revalidar el título de Les Bleus.

Ya en la Copa del Mundo, ingresó como suplente en el segundo tiempo de dos partidos de la fase de grupos, las victorias sobre Australia y Dinamarca, además de jugar de inicio en el triunfo por 1-0 sobre Túnez.

En los octavos de final, disputó los últimos 25 minutos del encuentro que Francia le ganó a Polonia.

La fortuna ha dado un vuelco asombroso para un jugador que requirió de dos años para encontrar un club profesional que se interesara por sus servicios. Jugó para Drancy, un conjunto amateur en los suburbios al noreste de París, antes de firmar con las inferiores del Estrasburgo en 2017.

“Yo tenía mis dudas, y hay que saber cómo seguir adelante”, contó.

Apareció por primera vez en la Ligue 1 el 24 de agosto de 2018, frente a Lyon. Emigró a Mónaco en enero de 2020 y llegó a la Liga Europa con su conjunto actual en 2021-22 así como en la presente campaña.

Francia, que busca su tercer título del orbe, enfrentaría a Marruecos o Portugal si avanza a la semifinal. En la otra llave, los duelos de cuartos de final son Argentina-Holanda y Brasil-Croacia.

Deja un comentario